Pese a que se esperaba una confirmación a principios de enero, el fichaje de Eduardo Vargas en Santos se ha ido dilatando de forma reiterada, una situación que en el "Peixe" reclaman y que ya califican de "inaceptable".

De hecho, fue su presidente Odílio Rodrigues quien, en declaraciones que reproduce Lancenet, lamenta la tardanza en la confirmación del Napoli para que el chileno llegue a Brasil por un año.

"El Napoli no define lo que quiere. Hablamos con el director, él dice que va a hablar con el presidente (pero) no lo encuentra y no tengo una respuesta. Es inaceptable, no tiene justificación, ya estamos entrenando y se viene el Paulista. Necesitamos una definición", declaró el mandamás.

Incluso, Rodrigues ironizó ante la consulta sobre si era el Napoli o el Santos el que demoraba las negociaciones por Vargas: "Si alguien puede hacerlo mejor que nosotros, que nos lo digan por favor. Hay quienes piensan que es fácil y que solo depende de nosotros, pero es fácil criticar".

Es más, el mismo portal afirma que existe la posibilidad de que Santos, ante la tardanza de la confirmación de Vargas, desista de fichar al chileno. Sin embargo, esa chance se frenaría ante el acuerdo salarial que ya tienen con el delantero de la "Roja".