El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (61), fue operado con éxito esta mañana de un tumor maligno de próstata, informó el equipo médico que le atiende en la clínica Santa Fe de Bogotá.
"Fue una cirugía exitosa y sin complicaciones. El Presidente se encuentra consciente, en su habitación con su familia, iniciando el proceso de recuperación", según el informe publicado poco después de las 11.00 locales.
Los hallazgos realizados durante la cirugía concuerdan con los exámenes que se le habían practicado previamente al mandatario, agregó el reporte.
A Santos, de 61 años, se le diagnosticó recientemente un pequeño tumor cancerígeno en la próstata, con buenos pronósticos de curación.
El Presidente quedará hospitalizado entre dos y tres días, y luego podrá continuar la convalescencia desde su casa, refirió a la prensa su médico personal Felipe Gómez.
Previamente el mandatario había manifestado su optimismo al ingreso a la clínica. "Llegó la hora (de la operación), estoy entrando (a la clínica), estoy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien (...) Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes; la solidaridad que he sentido me llena de energía".
El jefe de Estado había llegado al recinto en compañía de su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de sus hijos Antonia y Esteban.