En un partido histórico, y que confirmó a Neymar como uno de los mejores jugadores del continente, Santos derrotó 2-1 a Peñarol y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América.

El cuadro brasileño, que pasó casi 50 años sin conseguir el título luego del doblete logrado en 1962 y 1963 en la era Pelé, pudo hacer valer su condición de local y con anotaciones de Neymar y Danilo se quedó con el ansiado trofeo.

En un partido que dominó durante todo el desarrollo, el cuadro brasileño impuso su juego, pero a pesar de crearse varias oportunidades en el primer tiempo no pudo hacer diferencias antes de irse al descanso.

Tras la vuelta, poco le duró la igualdad a la visita, ya que a los 47' Neymar recibió en el área, definió de primera al primer poste y pudo vencer la débil resistencia del portero Sosa, que a esas alturas del encuentro era una de las figuras.

Luego del 1-0, Santos no se quedó y siguió buscando más, por eso no extrañó que, ahora por la derecha, Danilo recibiera fuera del área, se sacara a un defensa y definiera colocado al segundo poste para poner el 2-0 a los 69'.

Peñarol trató de buscar el descuento y en uno de los tantos centros que tiró al área, Durval se anticipó a Rafael y convirtió en su propio arco.

Finalmente y con desesperación, el cuadro uruguayo trató de empatar, pero fue Santos el que estuvo más cerca de aumentar la ventaja.

Tras tres minutos de descuento, el árbitro Pezzota, de un muy mal cometido, decretó el final y la consagración de "O Peixe" como el nuevo monarca de América.