Sao Paulo, club brasileño que la semana pasada ofreció la compra del 50% del pase de Eduardo Vargas, finalmente decidió cambiar su estrategia y solo pedirá el préstamo del delantero chileno para la próxima temporada.

Según revela Lancenet, el "Tricolor" solicitará la cesión del ex Universidad de Chile por un año y medio y ofrecerá el mismo dinero que propuso el Santos, el otro equipo que "lucha" por quedarse con el artillero nacional.

El portal también señala que Napoli, club dueño de su pase, se inclinará por el equipo que acepte un precio de compra más alto y pedirá una cláusula especial que permita liberar al chileno en cualquier momento, después del Mundial de Brasil 2014, en caso de alguna oferta externa, la que sí o sí debe aceptar el club que "gane".

Sao Paulo ya envió a un representante, el director ejecutivo Gustavo de Oliveira, quien viajó junto a Cristián Ogalde (representante de Vargas) para conversar con los italianos, los que deben determinar el próximo destino del goleador durante enero.

De todas formas, desde Brasil apuntan que Eduardo Vargas quiere quedarse en el país anfitrión del Mundial 2014, incluso descartando irse a Europa antes de aquello, para no perder continuidad.