La semana número 28 de la semana de la moda de Sao Paulo (SPFW), fue bautizada esta año como "Lenguajes", por ser un homenaje a Internet y a la comunicación, de esta manera desean promover una mayor interactividad con el público.
Esta edición comenzó con las propuestas de la firma Cavalera, la cual tiene entre sus creadores al músico y diseñador Igor Cavalera, y que abrió el mayor evento de la moda de Brasil.
Cavalera, ex batería del grupo brasileño Sepultura, estuvo acompañado de un guitarrista y un DJ, llamando la atención al poner música en vivo a su desfile.
Las modelos de Cavalera desfilaron en la Galería del Rock, caminaron sobre la pasarela a los acordes de "Sweet child of mine" del grupo americano Guns N' Roses.
La propuesta de esta firma para el próximo invierno entregó vestidos cortos, que poseen cortes y tejidos muy urbanos y el color negro casi omnipresente.
FIRMAS
También se presentaron los desfiles de firmas brasileñas: Priscilla Darolt y Fause Haten, esta última apostó por los estampados y los tejidos brillantes.
La semana de la moda de Sao Paulo, reúne a 38 de las más importantes marcas brasileñas, y espera que la ciudad recaude 100 millones de reales (unos 27.704 millones de pesos) durante el evento que se realiza desde ayer y que finalizará el viernes próximo.
Sus organizadores dijeron que SPFW no es sólo un evento destinado a dictar moda y tendencias, sino que funciona a su vez como vitrina para diseñadores en busca de nuevos mercados.