El Presidente francés, Nicolas Sarkozy,  advirtió hoy estar en contra una eventual intervención militar en Irán para bloquear su programa nuclear, sosteniendo que tal operación "desencadenaría la guerra y el caos" en Medio Oriente y en el mundo. El mandatario aseguró que realizará todo lo posible para evitar una intervención militar. 

En la ceremonia anual de saludos al cuerpo diplomático, el presidente francés agregó que Francia "no se quedará en silencio  frente al escándalo sirio" y no puede aceptar la "represión  feroz" de la protesta de parte del presidente Bashar al Assad, "que lleva derecho hacia el caos en su país".

"No podemos aceptar la feroz represión de los dirigentes sirios contra su pueblo, represión que lleva al país derecho al caos. Y este caos será aprovechado por extremistas de todos los sectores", afirmó.

"Siria pertenece al pueblo sirio, que debe finalmente poder elegir libremente sus dirigentes y decidir su propio destino", agregó, alentando a la Liga Arabe a seguir su "valiente acción" con apoyo de la ONU.