El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó desde la escuela judía donde se registró un tiroteo esta jornada en Toulouse, suceso en el que murieron cuatro personas, tres de ellos niños, que Francia no cederá al terror y que "el odio no puede ganar".
"No debemos ceder ante el terror", subrayó en la escuela Sarkozy, quien resaltó "que la República es mucho más fuerte" que el odio y calificó los hechos de "tragedia nacional".
Sarkozy insistió en que se encontrará al asesino y pidió confianza en las autoridades.
En esta línea, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, fustigó el "odioso" e "intolerable" asesinato de cuatro personas.
Las víctimas son un profesor de religión de 30 años y sus dos hijos de 3 y 6 años, así como la hija del director del establecimiento de 10 años , anunció el fiscal de la República, Michel Valet.
Según testigos, el atacante abrió fuego contra un grupo de apoderados y menores frente al colegio judío Ozar Hatorah, antes de darse a la fuga en una moto.
Según Michel Valet, el fiscal que instruye el caso, "el agresor disparó contra todo lo que se movía frente a él y persiguió a los niños hasta el interior de la escuela".