El Presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirma que el despliegue de tropas internacionales en Afganistán debe continuar "para ganar", pero que Francia no enviará "ni un soldado más" a ese país.

"Si nos vamos, será Pakistán, potencia nuclear, el que estará amenazado", declara Sarkozy en una entrevista con el diario Le Figaro que se publicará mañana en la edición impresa del periódico, pero que ya distribuyó en su sitio en internet.

"Mi convicción es que hacen falta más soldados afganos. Ellos serán los más eficaces para ganar esta guerra, porque es su país", añade el mandatario galo.

"¿Hay que quedarse en Afganistán? Respondo que sí. Y quedarse para ganar", declara Sarkozy, quien asegura que los soldados afganos deberán recibir una paga mejor por sus servicios para evitar "deserciones en beneficio de los talibanes".

Sobre otro asunto de política internacional, el diferendo nuclear con Irán, el Presidente francés asegura que "hay que esperar los controles del OIEA" (Organismo Internacional de la Energía Atómica).

"Sería una buena noticia que dejaran (las autoridades iraníes) que los controles se hicieran hasta el final. Si no, tendrían que asumir todas las consecuencias", concluye el mandatario galo.