En medio del clima de violencia que se viven internamente en Siria, sumado a las críticas opositoras al papel que están desempeñando los observadores de la Liga Arabe, el Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijo hoy en París que su homólogo sirio Bashar al Assad debe "dejar el poder" y que sus matanzas provocan "disgusto".

Asimimso, según cita el diario español El País, el mandatario galo es partidario de que el pueblo "decida libremente su destino", y sostiene que las "masacres" provocan con "justicia la repugnancia y la revuelta".

OBSERVADORES

En tanto, un grupo de observadores árabes comenzó hoy una visita a la central provincia de Hama, en Siria, para verificar la situación sobre el terreno, informó a la agencia Dpa un delegado de la organización en condición de anonimato.

El equipo, dirigido por el general sudanés Mohamad Ahmad Mustafa al Dabi quiere "supervisar la situación, escuchar testimonios de residentes e inspeccionar una serie de lugares públicos, incluyendo hospitales", dijo el delegado. Sin embargo no precisó si el equipo visitará centros de detención y prisiones, uno de los requisitos clave de los activistas opositores.