El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió a sus ministros "abstenerse de todo comentario" sobre el caso de Dominique Strauss-Kahn.
Según el vocero del gobierno, Francois Baroin, el mandatario les pidió comportarse "con dignidad y nobleza de miras".
"No le desearía a nadie semejante tratamiento, ni siquiera a mi peor enemigo. Y Strauss-Kahn no es mi peor enemigo", dijo además Sarkozy, según publica hoy el semanario satírico Le Canard Enchainé.
Dirigiéndose a sus ministros y a su partido, Sarkozy dijo que "no hay que dejar pensar que la caída de DSK es una buena noticia para nosotros". "Hace falta dignidad", concluyó el presidente.
CANDIDATOS
Desde ayer que suenan nombres para suceder a Strauss-Kahn en el FMI. El ex presidente mexicano Ernesto Zedillo y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, serían "candidatos muy buenos", afirmó hoy en Madrid el que fuera subsecretario mexicano de Hacienda Alejandro Werner.
Strauss-Kahn, permanece detenido en la cárcel de Rikers Island y está acusado de siete delitos de abuso sexual e intento de violación, contra una camarera del hotel donde se hospedaba.
Mientras Europa busca eludir el desafío de los países en desarrollo para mantener un cargo que ha ocupado tradicionalmente, China, Brasil y Sudáfrica cuestionaron el derecho de Europa a ocupar el cargo, pero los europeos dijeron que era lógico que mantuvieran el puesto mientras el FMI desempeñara un papel tan crucial para ayudar a aliviar la crisis de deuda de la zona euro.