El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, afirmó hoy, aludiendo al escándalo sexual vinculado al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, que es necesario "trabajo, sangre fría, coraje, unidad y diría también dignidad".
"La sangre fría, el coraje, la unidad y diría también la dignidad son la línea de conducta de la mayoría", dijo Sarkozy en una reunión con representantes del UMP (Unión por un Movimiento Popular) en París.
A su vez, el primer ministro francés, Francois Fillon, indicó que si los hechos imputados a Strauss-Kahn fueran confirmados, "estaremos en presencia de un acto muy grave para el cual no puede haber ninguna excusa".
El jefe del FMI, acusado de intentar violar a una camarera de un hotel neoyorquino, compareció ayer ante una jueza de Manhattan que le negó la libertad bajo fianza y ordenó que permanezca en prisión preventiva.
VICTIMA
A su vez, la presunta víctima de Strauss Kahn no ha vuelto aún a su casa, ni se ha incorporado al trabajo, dijo hoy su abogado, Jeff Shapiro a la cadena CNN.
"No tiene ni idea de lo que va a ser de ella en el futuro", indicó Shapiro y agregó que "el trauma que ha sufrido en esa habitación del hotel es extraordinario" y que ahora "necesita descansar".
La mujer denunció al servicio de seguridad del hotel la presunta agresión sexual que sufrió por parte de Strauss-Kahn, también llamado por la prensa DSK, cuando entró a limpiar la habitación en la que se alojaba y el domingo lo identificó en una rueda de reconocimiento organizada por la policía de Nueva York.