El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prepara "en secreto" un libro sobre su etapa presidencial que publicará el próximo mes de marzo, según informó hoy el diario Le Parisien.
El mismo está redactando la obra y la pretende publicar una vez que haya anunciado que se presenta a la reelección en las elecciones presidenciales de abril, precisa el diario.
El libro, que tendrá ciertos tintes autocríticos, tiene el objetivo de "restaurar la degradada imagen del Presidente ante una parte de su electorado", asegura Le Parisien, que cita a fuentes cercanas al jefe de Estado.
Entre los episodios que podría revisar Sarkozy, dice el diario, puede que aparezcan aquellos días de asueto en el barco del multimillonario francés Vicent Bolloré, inmediatamente después de ganar las elecciones de 2007, en el que se dirigió a la Francia trabajadora "que se levanta temprano".
Sarkozy podría volver también sobre el aumento de salario que se concedió como jefe de Estado o la frustrada nominación de su hijo Jean Sarkozy, de 22 años entonces y sin los estudios de Derecho terminados, al frente del distrito de negocios más importante de Francia, La Défense, reflexiona Le Parisien.
"Es verdad, en este quinquenio presidencial ha habido debilidades, errores, y en algún momento habrá que decirlo", dice un consejero del Palacio del Elíseo citado por el diario, que no ofrece más precisiones.
Ya en 2007, coincidiendo con la campaña presidencial en la que derrotó a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy llevó a las librerías "Ensemble" (Juntos), que sintetizaba el mensaje de unos de sus lemas electorales: "Juntos, todo es posible".
Este no es, sin embargo, el único libro que ha firmado Sarkozy, que, entre otros, también ha publicado "La République, les religions, l'espérance" (La República, las religiones, la esperanza), o "Témoinage" (Testimonio).