El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, reconoció haber cometido errores durante su mandato. El Jefe de Estado sostuvo que "ciertamente cometí errores. Fui reprobado con razón (por la población francesa). El mandatario galo agregó que "se necesita tiempo para entender un rol tan importante y para estar a la altura".
Sarkozy habló en una entrevista exclusiva con el semanario francés Le Nouvel Observateur, que saldrá a la venta mañana y se refirió en particular a los cuestionamientos que ha sufrido por parte de los medios de comunicación ante su gusto por el lujo y a su amistad con las celebridades francesas.
En ese sentido, Sarkozy recordó las críticas que sufrió por una cena celebrada en el lujoso restaurante Le Foquet's, sobre los Champs Elysees, en compañía de empresarios, estrellas del espectáculo y de algunos editores de los medios franceses,la noche de su elección como Presidente. "No le di el peso justo a esa cena. En todo caso, todo lo que genera polémica y no es comprendido, es un error", señaló el mandatario francés.