El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, visitará en septiembre su país, tras pasar por Brasil, con el fin de crear una escuela de administración para el Estado boliviano.
En un discurso pronunciado en la localidad de Villa Tunari, en la zona cocalera boliviana, Morales aseguró que el mandatario europeo llegará a Bolivia en una muestra del "cariño y respeto" al país.
El gobernante altiplánico hizo el anuncio tras reunirse con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien firmó varios acuerdos de cooperación para construir una carretera e investigar el potencial del litio boliviano, entre otros.
"Tengo información de que el Presidente de Francia va a visitar Brasil, y de Brasil va a venir a visitar a Cochabamba, para que de manera conjunta Bolivia y el Gobierno de Francia creen una escuela de administración" para el estado, dijo Morales.
La escuela será instalada en Cochabamba, capital del departamento del mismo nombre, donde también está Villa Tunari.
El Presidente francés visitará Brasil en septiembre para cerrar acuerdos en el área de cooperación militar, tal y como acordaron Sarkozy y Lula en su último encuentro celebrado en París, en julio pasado.