El diputado y miembro de la comisión investigadora 27/F, Frank Sauerbaum (RN), se refirió hoy a sus expectativas frente al discurso del 21 de mayo del Presidente Piñera.
"Para nadie es un misterio la situación actual en la que se encuentran las relaciones entre el oficialismo y la oposición; sin embargo, hago un llamado a respetar nuestras tradiciones republicanas con altura de miras, y a no empañar un ejercicio democrático que va dirigido al país y que, por ende, merece que todos los chilenos puedan escuchar sin interrupciones", afirmó el parlamentario.
Asimismo, Sauerbaum recalcó la necesidad de un discurso "integrador, comprometido con las regiones y las necesidades de los chilenos". Para el parlamentario "esta es una excelente oportunidad para dejar de manifiesto los logros obtenidos por esta administración y también, para fortalecer y anunciar iniciativas que irán en directo beneficios de nuestra provincia".
"Espero que el discurso de mañana incluya los temas que les interesan a nuestra gente. Un mayor impulso a la creación de los embalses como la Punilla, más recursos y autonomía para las regiones y medidas para robustecer la actual legislación en materia agrícola, son sólo algunos de los temas de los que si bien, se ha avanzado, necesitamos que se les ponga el acelerador a fondo", recalcó.
En este sentido, sostuvo que "hoy ya contamos con el postnatal de seis meses, el Ingreso Ético Familiar, el Sernac Financiero y la eliminación y reducción del descuento de 7% de salud a los pensionados más vulnerables, entre otros; todos ellos, proyectos que el Presidente Piñera ingresó con ahínco y con convicción, y que contaron con el apoyo transversal de todos los sectores. Ojalá que las iniciativas de mañana, cuenten también con amplio respaldo por todos los parlamentarios" finalizó.