El diputado de querellante del caso tsunami, Frank Sauerbaum (RN), se refirió a la audiencia de reformalización del caso tsunami.

Luego de que fiscalía imputara al entonces subsecretario del Interior Patricio Rosende 105 muertes, y dejara fuera de responsabilidad a la ex presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario sostuvo que "lamentablemente, el hilo siempre se termina cortando por lo más delgado".

En este sentido, agregó que "los mismos argumentos utilizados contra Rosende y Carmen Fernández son aplicables a Michelle Bachelet. Resulta inentendible que, pese a asumir su responsabilidad política, quede libre de cargos". 

Junto con ello, el parlamentario reiteró su llamado a la ex presidenta a "pedir disculpas" por su actuar la noche del terremoto y posterior tsunami.

"Hoy en la audiencia, Carlos Aranda, que en ese momento era el jefe de turno del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, reconoció sus errores y pidió disculpas. Lo menos que podemos esperar de alguien que aspira a ser Presidente es que haga exactamente lo mismo", dijo Sauerbaum

Por ello, finalmente, el diputado expresó que "una vez más hacemos un llamado a Michelle Bachelet a que reconozca que su actuar fue negligente, y pida disculpas a esas cientos de familias que vieron cómo sus seres queridos fueron arrasados por una ola que, en la gran mayoría de los casos, pudo ser alertada previamente".