El diputado PS Marcelo Schilling dijo hoy que el 44% de aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta CEP "responde a los altos porcentajes de desconfianza".
"Queda claro que las características personales del señor Piñera son más duras que todo el despliegue mediático que pueda realizar", argumentó.
El diputado socialista, además, dijo que el nivel de aprobación logrado por la ex presidenta Michelle Bachelet en la encuesta CEP -un 85%, siendo la figura política con más respaldo- "habla de la firme convicción que tiene la ciudadanía respecto a que fue una gran presidenta para Chile".
En ese sentido, el parlamentario aseguró que ese resultado "marca el deseo que existe en la gente para que vuelva a dirigir los destinos del país".
"Hay que destacar que, a pesar de su lejanía del país por asumir un cargo de importancia internacional en Naciones Unidas, sigue siendo la figura más potente dentro la oposición y la Concertación. Y resulta curioso que de las llamadas figuras de recambio poco se escucha hablar, al menos en este tipo de encuestas", agregó Schilling.