Schmidt anuncia nuevo plazo para entregar indicaciones a proyecto de Superintendencia de Educación Superior

Hasta fines de septiembre la autoridad ministerial podrá hacer llegar sus modificaciones a la moción legislativa. La titular reconoce que es un "proyecto complejo".




Hasta septiembre es el nuevo plazo que pidió el Ministerio de Educación para entregar las indicaciones al proyecto de Superintendencia de Educación Superior, que según la propia titular del Mineduc, Carolina Schmidt es un "proyecto complejo".

Se trata de la sexta postergación que realiza la cartera para llegar a acuerdos en las modificaciones que requiere la iniciativa que ingresó al Congreso el 22 de noviembre del 2011.

"Hemos decidido en conjunto con los distintos parlamentarios de la comisión del Senado, darnos un tiempo, hasta finales de septiembre, para poder establecer indicaciones que hagan posible encontrar acuerdos para sacar este proyecto adelante", afirmó Schmidt a La Tercera.

Para la secretaria de Estado, el objetivo es "poder alcanzar acuerdos y sacar adelante este marco regulatorio que va mucho más allá de la Superintendencia de Educación Superior", porque se trata de "un marco regulatorio que hoy no existe y que ha generado muchas dificultades sobre todo en el cumplimiento de la ley, que hoy, todas las universidades deben que cumplir en ser instituciones sin fines de lucro".

Asimismo, la titular del Mineduc, reconoció que si bien es un "proyecto clave para el gobierno, es un proyecto complejo" y "se ha dado prioridad a la búsqueda de acuerdos y al trabajo conjunto que nos permitan establecer indicaciones que hagan factible sacar este proyecto adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.