Romy Schmidt, Directora Ejecutiva del Museo de la Memoria, restó importancia a los incidentes ocurridos ayer durante la ceremonia de inauguración del lugar, luego de que el escritor Mario Vargas Llosa
Esto, luego que el escritor peruano-español entregara públicamente su apoyo al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en diversas actividades durante los últimos días.
La ex ministra de Bienes Nacionales dijo que "efectivamente hubo un momento de tensión donde la gente empezó a manifestarse en contra de su presencia y no hay que responder con más odio, todo lo contrario, lo que se busca es unirnos en la verdad, en la justicia y fortalecer la democracia".
Schmidt aseguró que el escritor fue designado por el Presidente de Perú, Alan García, para encargarse de un museo destinado a recordar a las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos de su país. "Ha habido un intercambio de estos dos proyectos en el tiempo, por lo tanto su futuro director era obvio que tenía que ser invitado", agregó la ex ministra en ADN Radio.