La titular de la cartera de Educación, Carolina Schmidt,  manifestó su preocupación por la "politización" que ha tenido el proyecto de ley que repone las partidas de la ley de Subvención Escolar Preferencial.

En relación a una nota publicada hoy por La Tercera, la ministra señaló que "aquí dice literalmente que comando de Bachelet logra alinear a parlamentarios, si esto es así los parlamentarios tendrán su legítimo derecho de proceder".

Sin embargo, también solicitó a los parlamentarios que  "en la argumentación que se entregue, no deslegitimemos una política pública transversalmente bien evaluada y que ha sido construida con el apoyo de todos ustedes". 

En relación a los dichos por la ministra, el diputado Matías Walker (DC) declaró que "lo que nosotros pretendemos con este rechazo es permitir que Michelle Bachelet pueda aplicar su programa de gobierno". 

Explicó en la ocasión que no es una crítica a la ley, sino que es "más razonable aplicar estos recursos para el programa de equidad que presenta la candidata"