El 29 de diciembre de 2013 será una fecha difícil de olvidar en el mundo del deporte y, sobre todo, en el del automovilismo. Aquel día, Michael Schumacher -siete veces camppeón de la Fórmula 1- se accidentaría esquiando en los Alpes franceses. El resultado fue un golpe en la cabeza que lo mantuvo durante meses en coma y en riesgo vital.
Con el paso del tiempo el estado de salud de Schumi mejoró levemente y pudo ser trasladado a su hogar en Suiza. Hasta ahora, sólo se ha informado que el alemán llora cuando reconoce la voz de sus seres queridos. Igualmente, cualquier diagnóstico o escenario sobre su futuro es incierto.
Aquel accidente lo protagonizó con 44 años. Hoy, el alemán cumple 46 y uno que quiso estar presente en este día fue la escudería Ferrari, con la que Schumacher logró ganar cinco campeonatos de la F1.
"Hoy Michael Schumacher cumple 46 años y toda la gente de Ferrari y su afición tendrán más presente que nunca en sus pensamientos al hombre que tanto hizo para brillar con la marca de Maranello. Hace justo un año, cuando apenas habían pasado unos días del accidente, un grupo de aficionados desplegó una pancarta gigante fuera del Hospital de Grenoble. Este año Michael pasará su aniversario en casa, rodeado de sus seres queridos, a la vez que continúa su rehabilitación. Toda Ferrari y su afición expresan sus mejores deseos y, como siempre, fuerza Michael. Amén", decía el comunicado de la escudería italiana.
También, la familia de Schumacher agradeció toda la ayuda recibida hasta la fecha a través de un breve comunicado en el sitio web del piloto, en el que se asegura que el apoyo de los fanáticos ha sido fundamental para continuar con la recuperación de Schumi.