Los pilotos de Fórmula Uno, que este fin de semana compiten en India, comentaron respecto de las muertes que han afectado en los últimos días a pilotos de otras especialidades. Lamentaron los hechos, pero asumieron que es parte del riesgo de dedicarse a deportes de este tipo.

Al comentar los decesos del piloto de la fórmula Indy Dan Wheldon y de la estrella de MotosGP Marco Simoncelli, Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, dijo que se sintió conmovido por la muerte de dos astros del deporte, pero considera que ese tipo de tragedias se deben "al destino" y no a pobres medidas de seguridad.

Schumacher agregó que "si pasa algo, lo atribuyo al destino y el destino es algo con lo que todos tenemos que lidiar... Estoy conmovido por lo que le pasó a estos dos pilotos, pero lamentablemente tengo que decir que así es la vida. Es imposible garantizar una seguridad total".

Sebastian Vettel, que acaba de conquistar su segundo campeonato de F1 consecutivo, dijo que "nos encanta el deporte automotor y la emoción (de la velocidad). Corremos ciertos riesgos pero siempre esperamos que no va a suceder nada... Es escalofriante ver lo rápido que pueden cambiar las cosas".

El español Fernando Alonso, otro bicampeón, afirmó que ver los accidentes "no lo afectan a uno cuando maneja, lo afecta durante la semana. Estos han sido días muy tristes".

El británico Jenson Button, campeón mundial del 2009 y viejo rival de Wheldon, declaró que "no era amigo de Dan, pero corrí contra él desde que tenía ocho años".

Su compatriota Lewis Hamilton, campeón del 2008, comparte con Schumacher que "uando te llega la hora, te llega la hora".