Hace unas semanas, Mercedes anunció que no le renovaría su contrato a Michael Schumacher y que contrataría a Lewis Hamilton.
El golpe fue duro para el alemán, pero en una entrevista en el Frankfurter Allgemeinen Zeitung, que fue reproducida por el diario As, reconoció que no tiene resentimientos.
"Honestamente, si puedes firmar a Lewis para Mercedes, tienes que hacerlo. Yo hubiera hecho lo mismo, fue la decisión correcta", señaló.
Es más, el piloto reconoció que "aunque fuera por un año, habría sido difícil. Probablemente me preparé para la jubilación de forma inconsciente desde hace varios meses".
"Shumi" indicó que le "hubiera gustado haber tenido éxito con Mercedes", pero que está tranquilo porque "he estado en todo momento al cien por cien detrás de lo que hice y lo he dado todo".
Por último, Schumacher dijo que tiene ganas de que llegue su jubilación. "Creo que dadas las circunstancias tomé la decisión correcta. Para mí no hay nada mejor que estar en casa. Eso significa libertad para mí, y quiero volver a disfrutarla pronto".