Con un 33,4% de intención de voto, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, aparece como el candidato mejor posicionado en la carrera electoral para la presidencia argentina.
Esto según un sondeo realizado por Poliarquía Consultores para el diario argentino La Nación, que ubica al alcalde de Buenos Aires y líder del opositor Propuesta Republicana (Pro) Mauricio Macri en segundo lugar con un 27,3% en la intención de voto para los comicios electorales que se realizarán en octubre de este año.
En tercer lugar se sitúa Sergio Massa del Frente Renovador con el 20,1% de intención de voto.
Mucho más lejos le sigue la socialista Margarita Stolbizer, con un 6,4% y Jorge Altamira del Partido Obrero con 2,3%.
De mantenerse las predicciones del sondeo, no habría un vencedor en primera vuelta ya que se requiere el 45% de los votos o superar el 40% con una diferencia de diez puntos porcentuales sobre el candidato que sigue.
De ser necesario, los dos candidatos más votados se enfrentarían en una segunda vuelta el próximo noviembre.
Según el diario La Nación, Scioli mantiene la expectativa de incrementar su caudal para una eventual segunda vuelta.
Esto debido a las posibilidades de sumar parte de las adhesiones que en las elecciones primarias reciben otros candidatos del Frente Para la Victoria. Sin embargo, el director de Poliarquía Consultores, Fabían Perechodnik, aseguró a ese mismo medio que aún falta demasiado para poder interpretar cuál es el techo del alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.