El seleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari dio una conferencia junto a toda la comisión técnica de la selección brasileña. El DT defendió nuevamente a los jugadores, no renunció y dijo que su continuidad se conversará sólo después del partido por el tercer lugar. También habló Carlos Alberto Parreira, coordinador y ex DT del Scratch, quien mostró una particular visión optimista.
Scolari dijo que "en ninguna hipótesis" hablará sobre su continuidad antes del partido del tercer puesto el próximo sábado. "Después del Mundial presentaremos un informe a la dirección (de la Confederación Brasileña de Fútbol), donde se verá lo bueno y malo que hemos hecho, y dependerá de la dirección", dijo el técnico
El entrenador, acompañado de toda su comisión técnica, dijo que no se plantea ahora si va a continuar en el cargo o presentará su dimisión. "No pasa por mi cabeza ahora", dijo Scolari, que aclaró que el presidente de la CBF, José María Marín, le dijo antes del Mundial que sólo hablarían de la posibilidad de extender su contrato después del final del torneo.
Scolari admitió que la derrota fue "histórica" y una "vergüenza", pero dijo que "no se puede acabar con la vida de los jugadores por eso".
"Yo voy a seguir con mi vida, mis jugadores también van a seguir con las suyas. Continúan vencedores. Tenemos que seguir", comentó el entrenador.
"Por el número de goles es histórico. Pero también es historia y hay que registrar que es la primera semifinal que llegamos desde 2002. Fue una derrota mala, no nos lo imaginábamos", dijo el técnico, defendiendo su trabajo.
Pero lo que llamó la atención fue la positiva evaluación de Parreira, que dirigió a Brasil en el título Mundial de 1994 y Alemania 2006. El ahora coordinador dijo que "la evaluación es positiva y optimista. Todos queríamos ser campeones del mundo, no se pudo y la vida sigue... Todo fue perfecto, todo funcionó, menos el resultado con Alemania. Fue un error, pero hay que seguir trabajando".