En el duelo de anoche entre Palmeiras y Atlético Mineiro, Jorge Valdivia debió salir por cuarta vez en el primer tiempo de un partido debido a una lesión. Un problema que tiene bastante molesto al técnico Luiz Felipe Scolari, quien no quiso responder las preguntas respecto de los problemas físicos del "Mago".

En el compromiso en el que Palmeiras avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, Valdivia se resintió de una fibriosis en la parte posterior del muslo izquierdo, que arrastra desde el encuentro frente a Universitario de Sucre, del 14 de octubre.

Consultado por las lesiones del volante chileno, Scolari dijo que "ese es un tema que no voy a discutir con ustedes (los periodistas). Es un asunto interno que debe ser conversado con los médicos del club".

Otávio Vilhena, doctor de Palmeiras, dijo que para el partido de anoche el jugador "estaba liberado por el cuerpo médico. No forzamos que él jugara, pero lamentablemente se resintió. Lo examinaremos nuevamente, comenzaremos otro tratamiento y esperamos que pueda volver lo antes posible".