Tras la derrota ante Corinthians, otro problemas surgió para Luis Felipe Scolari en Palmeiras, y es la "polémica" que se generó por la lesión de Jorge Valdivia.
El "Mago" jugó el miércoles por la Sudamericana todo el partido, y extrañó que no fuera titular en el clásico, por eso muchos se preguntaban porque salió a la cancha a mediados de semana si la llave estaba casi definida. por lo que se le podía haber "reservado" para el domingo.
Scolari se mostró molesto con las preguntas y con un elevado tono de voz aclaró. "Valdivia no tiene ningún daño muscular. En el partido le molestaba la zona afectada y por eso era inútil que permaneciera en el campo".
El técnico señaló que el Mago "estaba luchando por jugar. A veces, ustedes (los periodistas) no saben lo que pasa, somos nosotros los que tenemos conocimiento de lo que sucede en el grupo".
El DT del "Verdao" le reclamó a la prensa. "No pongan palabras en mi boca. El médico dijo que tiene una fibrosis que no lo priva de jugar. No lo puse en la primera parte debido a que podía tener dificultades y por eso no lo hice entrar desde el primer minuto".
Por último, Scolari señalo que depende de como evolucione el problema, Valdivia "probablemente esté en condiciones de jugar el miércoles".