"La Dirección del Trabajo tiene que fallar en función de los ciudadanos, no de unos particulares grupos de poder", dijo Francisco Sardón, gerente general de Scotiabank Chile, respecto a las críticas que ha hecho la banca por las decisiones en servicios mínimos.

Al salir de un seminario organizado por Pulso, Sardón afirmó que la DT "demuestra en sus últimos fallos una parcialización absoluta hacia los sindicatos, sin favorecer al consumidor. Acá atrás no están los banqueros, están los ciudadanos chilenos que tienen todo el derecho de acceder a sus fondos y poder hacer las transacciones que requieren en cualquier momento, es un derecho".

Sobre este mismo tema, el superintendente de Bancos, Eric Parrado, también se refirió tras un seminario de la Universidad de Chile, enfatizando que "debemos evitar una paralización de pagos en cualquier forma (...) y esas son las observaciones que le hemos dado a la DT".

En tanto, el ejecutivo de Scotiabank también comentó que están en conversaciones con Cencosud para ampliar la operación de su tarjeta de crédito, hoy vigente solo en Chile y Colombia, a otros países de la región donde opera la retailer, como Perú, Argentina y Brasil, y anticipó un alza en las colocaciones para 2018 en torno al 12%.