Scotland Yard decidió ampliar a 60 el numero de efectivos para ocuparse del caso de las escuchas telefónicas del desaparecido dominical News of the World, debido "a la gran cantidad de trabajo" acumulado desde hace dos semanas. Así lo indicó la subjefa de la Policía Metropolitana, Sue Akers.
En esta línea, se informó además, que la indagatoria por supuestas prácticas ilegales de periódicos fue ampliada más allá del grupo mediático News International y se investiga el uso de detectives privados por parte de otros medios británicos.
Según la cadena BBC, la Policía habría pedido hace tres meses documentos sobre este caso denominado Operación Motorman.
Esos legajos contienen 4.000 pedidos de 300 periodistas y 31 publicaciones para el uso de información confidencial proveniente de detectives privados, que en muchos casos fue obtenida de forma ilegal.
La investigación determinó que The Daily Mail fue el periódico que más pedidos hizo, seguido por el Sunday People y el Daily Mirror.
Sobre la pesquisa policial de escuchas telefónicas, conocida como Operación Weeting, Akers admitió que hubo "un aumento de denuncias y pedidos por parte de miembros del público y abogados".