Scotland Yard abrió una investigación por nuevas acusaciones de tortura contra un agente de los servicios secretos británicos MI6 que se vio presuntamente involucrado en la tortura a un sospechoso, informó hoy la policía de Londres.

Las autoridades no quisieron aportar detalles, aunque un portavoz de Scotland Yard mencionó que una posible víctima era extranjera.

Tampoco el ministro de Exteriores, David Miliband, quiso pronunciarse por si se producen posibles enjuiciamientos y por la seguridad de los implicados. Subrayó que el gobierno rechaza cualquier forma de tortura.

Anteriormente Scotland Yard ya había abierto investigaciones a los servicios secretos internos, MI5 debido a la posible implicación en la tortura de un sospechoso de terrorismo Binyam Mohamed que estuvo preso en Guantánamo.

Mohamed fue el primer reo que fue liberado del controvertido campo de prisioneros tras la investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. De acuerdo con sus acusaciones, tras su detención fue torturado. Por lo visto sus torturadores habían recibido preguntas de los servicios secretos británicos.