Los cánticos del partido del sábado durante el partido del Betis ante la Ponferradina, por la Segunda División española, siguen dando qué hablar. Esto se debe a que la Fiscalía de Sevilla abrió de oficio unas diligencias de investigación por los cánticos insultantes contra la exnovia del delantero del Real Betis Rubén Castro, que lo denunció por malos tratos y para el que el fiscal pide dos años de cárcel, según consignó Mundo Deportivo.
En aquel partido, los hinchas de un fondo cantaron en alusión a la denuncia: "Rubén Castro alé, Rubén Castro alé, no es culpa tuya, es una puta, lo hiciste bien".
Tanto para el club como para la abogada de la exnovia de Castro, estos cánticos son una verguenza. Así lo señaló el presidente del Betis, Juan Carlos Olerro. "No tengo ni idea de las personas o grupos que han realizado esos cánticos. Es una pena que se manche a la afición del Betis de esa forma, una afición que tiene fama de deportiva, amigable y hospitalaria. Esto destruye la fama y el honor de la afición del Betis", reconoció el dirigente.
Mientras que para la abogada de la exnovia de Castro, Amparo Díaz, manifestó que lo "ideal" sería que la Fiscalía denunciara de oficio lo ocurrido y que no lo tuviera que hacer ella en representación de la exnovia.
Siguiendo ese punto, la Fiscalía, antes de esta investigación, había solicitado dos años y un mes de cárcel para Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y un quinto delito de amenazas leves hacia su exnovia, ya que considera que la habría agredido físicamente en cuatro ocasiones y le habría mandado un mensaje de texto amenazante a su teléfono móvil.
Para Olerro, su club hará todo lo posible para encontrar a los culpables, pero "el Betis no puede llevar a cabo sanciones ahora mismo hasta que no se identifique a los autores o grupos responsables".
En tanto, según consigna Mundo Deportivo, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha manifestado su intención de denunciar que en una zona del Gol Sur del estadio bético, lugar donde se escucharon los insultos.