Desde mañana, los estudiantes de entre 10 y 16 años podrán inscribirse en el concurso First Lego League (FLL), que se desarrollará por cuarto año consecutivo y espera congregar a más de 1.500 jóvenes de 150 colegios.

La competencia, organizada por la Fundación Mustakis, consiste en construir y programar un robot hecho de legos, lo que les ayuda a desarrollar habilidades científicas, de solución de problemas y de comprensión de las tecnologías.

Los ganadores podrán participar en el FLL Worldfestival en Atlanta, Estados Unidos. El año pasado el equipo triunfador fue del Colegio San Francisco del Alba.

Las regiones convocadas son la Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Coquimbo y Antofagasta, y se pueden inscribir en el sitio web. Los colegios de bajos recursos y los afectados por el terremoto recibirán becas para poder participar.

"De alguna forma, esta es una manera de devolver la alegría a cientos de jóvenes que concentrados en un desafío como éste, pueden canalizar positivamente el dolor y las dificultades que han vivido", dijo Emilio Sahli, gerente de la Fundación Mustakis.