El Club Deportivo Universidad Católica suma otra fecha al calendario deportivo. Con cupos para 500 deportistas se abren las inscripciones para un nuevo triatlón de media distancia que se realizará el 9 de octubre en Coquimbo.

Uno de los estímulos será el sorteo, entre todos los inscritos, de tres cupos para los Ironam 70.3 de Florida o Texas en 2017.

"Estamos muy contentos porque como club tendremos la responsabilidad de organizar en Coquimbo un nuevo triatlón de media distancia que esperamos sea tan exitoso como lo es, año a año, el IRONMAN 70.3 de Pucón. Creemos que esta ciudad reúne todas las condiciones para desarrollar triatlones de primer nivel", dijo el presidente del CDUC, José Manuel Vélez.

La modalidad 70.3 contemplará 1.900 metros de natación en el sector costero cercano al hotel Enjoy de Coquimbo; 90 kilómetros de bicicleta que se completarán con dos giros que irán hasta la ruta 5, con retorno al sector de meta, y 21K de trote por un circuito en el sector costanera, que tendrá cuatro giros totales y en el que de acuerdo a los organizadores todas las medidas de seguridad serán adoptadas para garantizar la integridad del público y los propios deportistas.

Pero además también se disputará una distancia tres cuartos con 1.400 metros de natación, 67 kilómetros de ciclismo y 15 kilómetros de trote; mientras que en un carácter más recreativo se correrán postas en las que equipos de tres participantes se dividirán cada una de las disciplinas deportivas que involucra el triatlón.

En 2017 este evento deportivo internacional adquirirá la categoría de IRONMAN 70.3.

Para inscribirse se debe ingresar a www.triatloncoquimbouc.cl.