Se acaba la espera para Country Club

Los galeses vencieron a COBS en la final del certamen, por 22-20.




Pitazo final y la cancha de rugby del Old Grangonian, en Chicureo, se llenó de azul y amarillo. Los hinchas acaban de invadir el césped y celebran junto a los jugadores y cuerpo técnico del Prince of Wales Country Club (PWCC). El motivo no es menor: vencieron por 22-20 a Craighouse Old Boys (COBS) y se proclamaron campeones del Torneo Central Legacy.

“Nos visualizamos en esta situación, podíamos estar en ventaja o no, pero lo importante era mantener la concentración”, dijo el centro de Country Club, Felipe Brangier.

La previa del partido auguraba un duelo con mucha presión. Así fue. Los primeros 40 minutos de compromiso se jugaron sobre la línea de 10 metros de Cobs, quienes aprovecharon los contrataques para marcar. A los cinco minutos del duelo, el wing de los rojiazules, Ítalo Zunino, anotó el primer try para COBS, que se fue en ventaja al final de los primeros 40 minutos por 17-13.

“Creo que en el primer tiempo fuimos superiores. Supimos concretar los tries, pero en el segundo, Country hizo un partido perfecto”, dijo el hooker de COBS y de los Cóndores, Manuel Gurruchaga.

Tras el descanso, Country Club salió a revertir el resultado. Sin dejar de presionar en el campo de Craighouse, mantuvieron la posesión de la pelota y utilizaron el scrum para avanzar a la línea del ingoal. Lograron revertir el resultado gracias a tres penales del apertura Javier Reyes.

“La victoria pasó por la convicción de este grupo. Los jugadores sabían que teníamos que hacer un partido agresivo y que mantuviéramos la pelota. Creo que durante el 70 por ciento del partido tuvimos la posesión”, explica el entrenador de Country, el argentino Juan Martín González.

El partido tenía como condimento extra el enfrentamiento entre dos hermanos: Cristóbal y Manuel Gurruchaga, que defienden a Country Club y COBS, respectivamente. Ambos fueron titulares en sus respectivos equipos y jugaron durante todo el encuentro. El duelo terminó con un abrazo entre ambos.

“Mi hermano ha sido un gran apoyo en mi carrera como rugbista. Hoy entró a jugar con un corte en la cabeza. Es un gran ejemplo”, expresó Cristóbal Gurruchaga.

Con la victoria, el equipo de la comuna de La Reina termina con una racha de 43 años sin conseguir un título nacional de rugby.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.