"Yo quiero quedarme acá y mi palabra debe pesar". La frase es de Tomás Costa, el 10 de febrero, y es muy clara. El futbolista argentino tiene como principal intención permanecer en Universidad Católica, y así se lo ha comunicado a la empresa que lo representa, Markagroup.

Con esa premisa, uno de los agentes del volante, Fabián Soldini, estuvo en Chile por unos días y agendó una reunión con directivos de Cruzados, quienes pretenden que el mediocampista continúe en San Carlos, pues en junio concluye el préstamo y es considerado como uno de los líderes.

Porto es dueño del 50% del pase del "Flaco", mientras que la otra mitad es de Colón. Con las buenas actuaciones de Costa en la Sudamericana 2012 y lo que va del Torneo 2013, los santafecinos se han entusiasmado y la alternativa para que siga en la UC sería la venta de esa porción. ¿El precio? Bordearía el millón de dólares y, encima, equipos mexicanos y brasileños lo han seguido muy de cerca durante los últimos meses. Al respecto, Soldini aclara: "Está muy difícil la renovación".

Así, el panorama de la UC para el segundo semestre se ve confuso, pues varios terminan contrato en junio (Carlos Villanueva, Sixto Peralta y Rodrigo Valenzuela).

Además, los contratos de Carlos Bueno e Ismael Sosa, de buenas campañas y marcando goles, pueden ser revisados a mitad de año. Hans Martínez finaliza en diciembre su vínculo, pero en junio podría negociar. Igualmente, esta semana espera que se reúnan para renovar.

¿VILLANUEVA Y MANZANO?
Como Lasarte analiza opciones para acompañar a Costa, ayer el novel volante Fabián Manzano fue muy animado por el técnico en la práctica. Así, "Machete" suma más alternativas, ya que cuenta para ese puesto con Gonzalo Sepúlveda, Michael Ríos y Milovan Mirosevic. Carlos Villanueva sería titular por primera vez.

La zaga, en tanto, seguiría con línea de tres, donde Alfonso Parot entraría por Marko Biskupovic.