En el sector de La Turbina, a un costado del Paseo Ribereño de Vallenar, se emplaza el moderno edificio que albergará en los próximos meses a los alumnos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística "José Caroca La Flor", plantel que, de acuerdo a sus características y proyecto, se constituye en una infraestructura única en el país.


La obra se halla en un avance físicofinanciero de 78 por ciento. La que contempla la construcción de 1.124,80 m2, además de la adecuación de la cocina  comedor y equipamiento consistente en mobiliario.


Para la gobernadora de la provincia de Huasco, Magaly Varas, "la materialización de esta obra, constituye un importante paso en el camino destinado a contribuir en el mejoramiento de la educación de los chilenos, y en ello señaló la Escuela de Artes de Vallenar constituye un gran logro, a través de la cual se fomenta el desarrolló cultural del valle y de su gente", según medios locales.


La obra que tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos estará lista en julio de este año, según consignó la prensa local.