Después de una mañana con revisiones médicas, el Barcelona 2017-2018 ha empezado a entrenarse esta tarde a las órdenes de su nuevo técnico, Ernesto Valverde.
Se han ejercitado los jugadores del primer equipo que no han tenido compromisos con sus selecciones este verano, incluido el defensa Javier Mascherano, que hoy mismo ha recibido el alta médica.
Mascherano sufrió una lesión capsular posteroexterna de la rodilla derecha en el último partido de la temporada, la final de la Copa del Rey contra el Alavés, disputada el pasado 27 de mayo en el Vicente Calderón.
El delantero Gerard Deulofeu, que ha adelantado el regreso de sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Valverde desde el primer día, no ha podido ejercitarse con sus compañeros en su regreso a la disciplina azulgrana.
El extremo catalán, que participó con la selección española Sub 21 en el Europeo celebrado en Polonia, ha estado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para hacer tratamiento a causa de unas molestias en el muslo derecho.
Quienes si se han entrenado sobre el césped junto a los disponibles del primer equipo han sido los jugadores del Barça B Ortolá, Aleñá, Palencia, Cucurella y Vitinho. El grupo se he ejercitado por primera a las órdenes del nuevo técnico azulgrana, que mañana volverá a dirigir a sus futbolistas en doble sesión, como sucede habitualmente en el arranque de pretemporada.