En la ocasión, Davis confesó: "No puedo creer que haya pasado tanto tiempo". La actriz recordó en diálogo con la prensa su sorpresa por el  recibimiento positivo que había tenido la película y,  especialmente, su mensaje de liberación femenina.

"Estábamos realmente conmovidas, pensábamos que era algo  inusual ya que el filme estaba basado en dos grandes roles  femeninos, algo realmente raro", agregó la actriz.

Thelma (Susan Sarandon) y Louise (Geena Davis) encarnaban a  dos amigas -la primera trabajaba como camarera en un negocio de  comidas rápidas y la segunda era una ama de casa que se cansó  del maltrato de su esposo, Darryl- que decidían regalarse un fin  de semana juntas fuera de la ciudad. Esas breves vacaciones se transforman en una fuga repleta de  aventuras hacia México, después de que Louise asesina al hombre  que había intentado violar a su amiga en el estacionamiento de  un bar.

Sobre la pista de ellas estaba el implacable inspector Hal  -Harvey Keitel-, mientras la ruta las sorprendía con un apuesto  joven que hacía autostop, J.D, un jovencísimo Brad Pitt, que  traerá más problemas a las amigas.

La guionista recordó que tuvieron serias dificultades para  hallar un actor para el personaje de J.D. Encontrar a Pitt para interpretar el rol "fue un pequeño milagro", recordó Callie  Khouri.

"No encontrábamos al rostro adecuado. Un día, llegué al set y  Scott me dijo: '¨Viste al joven que seleccionamos?'. Le respondí  que no y me dijo que fuera a golpear la puerta de un camarín.  Cuando la puerta se abrió, lo miré y pensé que era un lindo  muchacho y que estaría bastante bien en el papel. Pero la  realidad es que estuvo fantástico", relató.

La única  estatuilla que se llevó Thelma & LOuise fue a mejor guíón, a pesar que también estuvo nominada a varios premios Oscar.