El DT del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, declaró instransferible a Fabián Orellana, luego de que Colo Colo haya realizado múltiples intentos por fichar al seleccionado nacional, quien hubiese tenido la misión de suplir el espacio que dejó José Pedro Fuenzalida tras su partida a Boca Juniors.
Así, el cuadro albo cierra definitivamente las gestiones para contar con el atacante, y a la vez, agradeció tanto al jugador como al equipo español, por los esfuerzos realizados y la disposición para que se llevara a cabo la transferencia.
Esta decisión alerta a Héctor Tapia, técnico del cacique quien, pese a la victoria de los albos ante Huachipato y su repunte en la tabla de posiciones, considera necesaria la incorporación de un refuerzo más, el cual llegaría a reemplazar la función que cumplía Fuenzalida.
"Solicitamos algunos nombres. Colo Colo está haciendo todos los esfuerzos. Estoy contento con el plantel que tengo, pero creemos que es importante hacer una incorporación más. Si se puede, perfecto", dijo el ex ariete.