Un artefacto sospechoso obligó a cerrar la estación Ñuble, de la línea 5 del Metro, por más de una hora. Al lugar llegó personal del Gope de Carabineros, quienes evacuaron el metro y trabajaron en el lugar para determinar si existía algún peligro.

Hernán Gutiérrez, suboficial de servicio de la 33 Comisaría de Carabineros, señaló que pasadas las 19 horas, a raíz de un llamado a nivel de emergencia 133 relativo a un objeto sospechosos que se encontraba al ingreso del Metro Ñuble, personal se constituye en el lugar y da inicio al protocolo en el sitio del suceso y requiriendo el equipo especializado para la revisión de éste.

>Además, el suboficial indicó que el personal del Gope logró comprobar que se trataba de un objeto inocuo que no representaba ningún peligro para las personas que circulaban por el lugar, por lo que se habilitó el flujo normal de los peatones y la funcionalidad al interior de la estación de Metro.

De forma casi simultánea, Carabineros, también realizó un operativo policial en la estación Los Quillayes de la línea 4, lugar donde también se descartó la presencia de un objeto explosivo.

19:30 hrs. Ñuble <a href="https://twitter.com/hashtag/L5?src=hash">#L5</a> está temporalmente cerrada por procedimiento policial. Trenes no se detienen en la estación.

19:00 hrs. Los Quillayes <a href="https://twitter.com/hashtag/L4?src=hash">#L4</a> está temporalmente cerrada por procedimiento policial. San José de la Estrella funciona como estación común.

20:29 hrs. Se normaliza servicio en Ñuble <a href="https://twitter.com/hashtag/L5?src=hash">#L5</a>. Trenes ruta roja se detendrán en la estación. <a href="https://twitter.com/hashtag/TodalaRed?src=hash">#TodalaRed</a> funcionando.