El total de muertos en Argentina por la gripe AH1N1 llegó hoy a 23, mientras que los casos positivos de la enfermedad suman 1.488, informó el ministerio de Salud local.
La cartera sanitaria precisó que dos personas fallecieron hoy por influenza humana y que se registraron 97 nuevos casos.
Una joven embarazada falleció en un hospital de las afueras de Buenos Aires, donde los médicos realizaron una cesárea de emergencia logrando salvar al bebé, indicó la intendenta de Luján, Graciela Rosso, y el secretario de Salud del lugar, Héctor Ruffinelli.
"El bebé estuvo comprometido a consecuencia de este problema, pero hoy tuvo una buena evolución", señaló Rosso.
La muerte de la mujer a causa de la influenza humana fue confirmada posteriormente por autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires.
La situación sanitaria de Argentina es "muy seria" ante el avance de la gripe, denunciaron en las últimas horas varias organizaciones del sector, que afirman que la cantidad de personas infectadas "es sustancialmente mayor" a la cifra oficial y los hospitales están "al borde del colapso".
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina ha reclamado que el gobierno declare la "emergencia sanitaria nacional" a raíz de la expansión del AH1N1. Además, sostiene que "la cantidad real de enfermos puede llegar a más de 10 mil porque el ministerio de Salud solo reporta los casos severos".