Firefox acaba de recibir una nueva versión con nuevas características que hacen la navegación por Internet "más segura", ha asegurado Mozilla, y mejora el uso de aplicaciones web.

La nueva versión de Firefox permite automáticamente que las búsquedas en Google sean seguras, "para proteger los datos de los usuarios de ojos indiscretos, como por ejemplo cuando se usan redes WiFi públicas o compartidas".

Según ha informado Mozilla en una nota de prensa, Google es el único motor de búsqueda que permite a Firefox realizar búsquedas privadas, pero esperan poder ofrecer la misma característica de seguridad con otros motores de búsqueda en el futuro.

Además ahora Firefox permite de forma "más sencilla" ver la identidad verificada de un sitio web cambiando la forma en que se muestra el icono a la izquierda de la URL.

En lo que respecta a los desarrolladores, la nueva versión es compatible con la API Pointer Lock, permitiendo controlar mejor el ratón tanto aplicaciones como juegos online.

Por último, Firefox es compatible con el modo nativo a pantalla completa en MAC OS X Lion 10.7 permitiendo una mejor experiencia con videos y juegos web como BrowserQuest de Mozilla.

La nueva versión puede ser descargada aquí.