Klein Michael Thaxton (22) el ex militar que esta jornada retuvo a un rehén en el piso 16 de un edificio en Pittsburgh, se entregó a la policía y no se registaron heridos en el incidente.

La situación se vivió en el complejo de edificios del Gateway Center, específicamente en la oficina de la empresa de seguros y pensiones CW Breitsman Associates.

Thaxton, había ingresado esta mañana al recinto en busca de una persona (Charles Breitsman) y dijo que portaba un arma y un artefacto explosivo. La policía mantuvo negociaciones por seis horas con él, incluso su madre llegó al lugar e informó que su hijo padecía de algun problema de trastorno mental, según reportaron medios estadounidenses, entre ellos el diario Pittsburgh Post Gazette.

"Estamos dispuestos a hablar todo el tiempo que sea necesario para resolver esto de una manera segura y ordenada", manifestaba temprano el jefe policial Nate Harper.

La policía había cerrado el tránsito en las calles aledañas y despejó la zona durante el tiempo que duró la negociación. A esta hora autorizaba la reanudación de las actividades en el lugar.