El ministro británico de Cultura, Jeremy Hunt, calculó en unos 2.000 millones las personas que, potencialmente, verán por TV la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
El enlace ha despertado gran expectación contará con la presencia de 8.000 periodistas procedentes de todo el mundo.
La audiencia superará con creces los 800 millones de personas que vieron por televisión, hace casi 30 años, la boda del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di, y los 1.500 millones que siguieron en 1985 el Live Aid, los conciertos simultáneos celebrados en Nueva York y Londres contra la hambruna en Sudán, Etiopía y Somalia.
Sólo el funeral de Diana de Gales en 1997, que fue visto en televisión por 2.500 millones de personas, supera la audiencia que el gobierno británico prevé para el enlace.
La boda comenzará a las 11.00 hora local (07 de la mañana de Chile), lo que contribuirá a que la audiencia sea multitudinaria, dado que en la costa este estadounidense estará amaneciendo y será tarde-noche, horario de máxima audiencia, en Asia y Oceanía.
Quedan pocos días para la cita en la abadía londinense de Westminster y crece la expectación, incluso entre los protagonistas. Guillermo dijo hace algunos días que le temblaron las piernas durante un ensayo.