Colo Colo espera a Botafogo lleno de optimismo y con el ánimo por las nubes. El buen segundo tiempo realizado en Río de Janeiro y el sólido triunfo sobre Unión Española colmaron de confianza a los albos, quienes están convencidos de que eliminarán al equipo brasileño. No es una tarea imposible: una victoria por 1-0 les basta para pasar de ronda. Por eso, la motivación es total en los jugadores, sobre todo porque hoy estrenarán su modernizado nuevo camarín y quieren hacerlo de la mejor manera.

A fines del año pasado, el técnico Pablo Guede reunió a sus jugadores y les consultó qué mejoras necesitaba el vestuario. Fueron varias las peticiones del plantel, que hace tiempo esperaba una refacción de aquel lugar, el cual es considerado sagrado en Pedreros. De hecho, el acceso es muy limitado y no cualquiera entra allí: sólo un reducido grupo puede sentirse "privilegiado".

Entre las principales solicitudes que hicieron los futbolistas del conjunto de Macul estaba el de mejorar la calefacción y el aire acondicionado, ya que en el verano el calor adentro es insoportable, según señalaron en el club. Otro de los requerimientos fue mejorar el aspecto de las instalaciones, el gimnasio y el sector de las bañeras y jacuzzis, donde los albos toman baños fríos y de hidromasaje para recuperarse más rápido del desgaste.

El entrenador conversó al respecto con Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, por lo que se dispusieron los recursos para tales efectos. Si bien hay arreglos que aún están pendientes, ya que los trabajos no se realizaron al ritmo que esperaba Guede, gran parte de las obras ya están terminadas, por lo que el plantel las está disfrutando desde hace unos días.

Por eso, hoy es un día especial para el primer equipo, ya que estrenará oficialmente su nuevo camarín, al mismo tiempo en que buscará ante Botafogo la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, el objetivo más importante del año para Blanco y Negro. Precisamente, según detallan en la sociedad anónima, la luminaria del vestuario fue completamente refaccionada. Uno de los detalles que más les agradó a los jugadores fue el escudo luminoso del Cacique que se instaló en el techo, como se puede apreciar en la foto exclusiva del lugar a la que tuvo acceso La Tercera.

El aire acondicionado también fue mejorado, por lo que ahora la estancia es mucho más agradable que antes, sobre todo en época estival y de altas temperaturas. El calor al interior de dicho espacio era uno de los problemas que más quejas generaba en los futbolistas, situación que ya está solucionada, explican en el Monumental.

Asimismo, el baño de sauna fue renovado, al igual que el cielo del camarín. Además, se adquirieron nuevos televisores, más grandes y de última tecnología, los que fueron instalados en las paredes de aquel sector.

Algunas de las máquinas del gimnasio también fueron reacondicionadas, hecho que era un viejo anhelo de parte del plantel y de anteriores cuerpos técnicos de Colo Colo, desde donde reconocen que aún falta para completar la tarea en esta área específica.

Por otro lado, se renovaron las fotos gigantes de cada jugador en su respectivo aposento. Esto no es todo, porque uno de las paredes del vestuario lleva una de las reseñas más clásicas del Cacique: "Campeón hay uno solo, se llama Colo Colo".

¿Qué queda pendiente? En la concesionaria señalan que cambiar el suelo del vestuario es uno de los trabajos que faltan por hacer y que, probablemente, se realicen al final del semestre para no complicar la logística, en vista de que el campeonato ya comenzó, porque implicaría trasladar al plantel de honor a otro vestuario.

Un nuevo camarín para un nuevo semestre cargado de desafíos para el Cacique de Guede, que espera abrochar esta noche su primer objetivo internacional.