El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó este viernes que se dio inicio al período de descanso sanitario obligatorio del centro Arbolito de la empresa Southern Cross Seafood, ubicado en el área norte de Aysén, luego que el pasado 14 de diciembre finalizara la cosecha del recinto.

El período de descanso sanitario se extenderá por tres meses en conformidad al Programa de Vigilancia y Control de la Anemia Infecciosa del Salmón, detalló el organismo.

Cabe recordar que el centro Arbolito fue categorizado con la condición de brote de Virus ISA a principios de mes, luego que en una inspección realizada por Sernapesca se detectara evidencia de signología asociada a la enfermedad, en una de las jaulas de dicho centro.

El Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, resaltó la importancia de la detección temprana y la oportunidad de las medidas de control adoptadas durante el desarrollo del caso.

Asimismo, el Servicio destacó que a la fecha no se han detectado nuevos centros positivos y se mantienen las acciones de vigilancia y fiscalización en la macrozona 6 (en el área norte de Aysén) y las agrupaciones de concesiones 2 y 12.