Y la polémica sigue y crece. Esta mañana el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, enfrentó las palabras del magistrado Luis Correa Bulo, quien confirmó los dichos de la ex ministra de Justicia del régimen militar, Mónica Madariaga, al relatar que debió interceder para que el abanderado no fuera detenido en el marco del caso "Banco de Talca".

Desde la comuna de San Miguel, Piñera sostuvo que "esas explicaciones las dio en forma muy clara hace más de treinta años la Corte Suprema, cuando en este caso y de forma unánime decretó mi más total inocencia y también la de Carlos Massad, que el mismo Frei nombró como su ministro de Salud y después presidente del Banco Central".

Sin embargo, el abanderado fue más allá y lanzó sus dardos contra el senador DC, Eduardo Frei. "Por eso francamnte no me parece bien esta campaña sucia que ha iniciado Frei, de la mano de una ministra del gobierno militar y de un juez destituido del Poder Judicial", dijo.

No obstante, la respuesta del candidato presidencial de la Concertación no se hizo esperar. En una actividad en la comuna de La Pintana, Frei confesó que se está en medio de una campaña confrontacional, pero que no tiene nada que esconder.

"Yo sé que estamos en medio de una campaña difícil,  pero esas cosas no nos tocan, porque tenemos una historia limpia, tenemos las manos limpias y no tenemos que dar explicaciones de nuestro pasado", dijo el senador.

LUIS CORREA BULO
En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, Luis Correa Bulo, aseguró haber recibido una llamada de Madariaga para actuar a favor del actual abanderado de la Alianza.

"A mí no me pareció nada de raro esto que (Mónica Madariaga) interfiriera a favor de Piñera. Me manifestó que no lo hacía tanto por ella, sino por el hermano (José Piñera, ministro de Trabajo de la dictadura), y porque estaban preocupados por la forma en como se estaba llevando el proceso", dijo.