Se intensifican las manifestaciones en distintas ciudades de Siria

Al menos tres persona murieron hoy en Duma, al noreste de Damasco, por disparos de armas de fuego atribuidos a las fuerzas de seguridad del gobierno de Assad.




Nuevas manifestaciones contra el gobierno de Bashar Assad en Siria volvieron a levantarse en varias ciudades del país como Damasco, Homs, Hama y Latakia.

Al menos tres personas que protestaban murieron hoy en Duma, suburbio del noreste de Damasco, por disparos de armas de  fuego atribuidos a las fuerzas de seguridad sirias, dijeron  testigos.

A su vez, centenares de manifestantes antigubernamentales sufrieron la misma suerte en la Gran Mezquita de los Omayyadi,  en el corazón de la ciudad vieja de Damasco, por la llegada de  agentes del gobierno.

Luego los agentes permitieron a los opositores dejar el templo en grupos pequeños, informaron activistas en el lugar.

Simultáneamente, manifestantes kurdos musulmanes y cristianos salieron hoy a las calles en el noreste de Siria para protestar, según habitantes de la zona.

En la ciudad costera de Banyas, una marcha de manifestantes avanzó por las calles, entonando consignas contrarias al partido Baaz.

En Lataki, donde está desplegado el ejército y donde el  gobierno fue acusado de haber lanzado fuertes represiones, cerca  de 200 personas intentaron levantar tiendas en una plaza, para  una protesta permanente

En todo el país se esperaba hoy una nueva oleada de  protestas, tras las convocatorias hechas "en todas las mezquitas  del país" para después marchar a las plazas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.