El fiscal del caso de la red de explotación de menores, Cristián Suárez, explicó que la solicitud de ampliación de la detención se basa en informes que indicarían la posibilidad de que se hayan configurado otros delitos, específicamente la producción y almacenamiento de pornografía infantil.
Las pericias se realizarían entre el viernes y el sábado en todos los computadores que fueron incautados.
Defensores de los imputados reclaman de algunas apliaciones de detención por ilegales, en cuanto no les habrían informado adecuadamente las razones de la misma. Entre ellos el defensor de Gui Ling Tan, abogado Juan Pablo Gómez, acusó a la fiscalía de secretismo porque "se tiene que exponer a la defenssa los antecedentes".
"No aparece mi representado vinculado al comercio sexual con menores de edad... mi representado no aparece en ninguna de las escuchas".
También reclamó que su defendido, empresario dueño de un restaurant de comida china, habría sido detenido cuando fue llamado a hacer una entrega de alimentos a oficinas de la PDI.
Por su parte el abogado de Gastón Ramírez indicó que no existe necesidad de posponer la formalización, y que tras cuatro meses de investigación le parece incomprensible que no se pueda realizar por falta de antecedentes, argumentando que "se debe aplicar un debido proceso como lo dice la ley", independientemente de la participación que pueda tener un detenido.
La jueza del caso dio a todos los implicados facilidades para seguir con los tratamientos médicos cuando correspondiera, siempre que fuera en las dependencias donde se encuentren detenidos.