Aunque había sido descartado en primera instancia, las nuevas pericias que se realizaron en el lugar del accidente donde el sábado murió el actor de la saga Rápido y furioso, Paul Walker, concluyeron que hubo un segundo automóvil involucrado en el fatal choque.
Según informaron las autoridades, la presencia de otro auto habría sido clave en el choque del Porsche Carrera GT 2005, que conducía el amigo y asesor financiero de Walker, Roger Rodas, quien también falleció en el lugar. Es una pista que fue confirmada ayer a CNN por el sargento Richard Cohen, de la oficina del sheriff del condado de California. El explicó que ahora buscan determinar si se trató de una carrera entre ambos vehículos o si el segundo automóvil hizo una maniobra que causó la pérdida de control y choque con un árbol del Porsche del actor.
La velocidad es el otro factor que se ha identificado en el incidente, delatada porque un pedazo del auto salió disparado varios metros, rompiendo la ventana de un edificio en el distrito comercial de Valencia en Santa Clarita. Otro elemento de la investigación es que Rodas era un piloto profesional y este año había completado las 10 etapas de la carrera de automóviles Pirelli World Challenge GTS.
La autopsia estaba planeada para ayer, pero fue pospuesta hasta el próximo lunes. Dado el estado de los cuerpos, que se calcinaron en la explosión que generó el accidente, se tendrán que utilizar registros dentales para identificarlos de manera definitiva.
El padre del actor, Paul Walker Senior, recordó a su hijo entre lágrimas a una cadena afiliada a CNN, explicando: "El tenía un corazón muy grande. Estuve orgulloso de él cada día de su vida". Además, comentó el difícil momento que los tres hermanos de Walker están teniendo para manejar la noticia. Los representantes del actor pidieron borrar la página de Facebook que supuestamente pertenecía a la hija del actor, Meadow Walker, de 15 años, pero resultó ser falsa.
A partir del domingo el sitio del accidente se ha transformado en un altar para recordar al actor, donde fanáticos, principalmente de la saga Rápido y furioso, han dejado fotografías, flores, velas y dvd de la película que lo hizo saltar a la fama en 2001. La séptima parte de la franquicia ya había filmado las principales escenas de acción y retomaría el trabajo en Atlanta esta semana, aunque su estrenó se pospuso.